viki.es.

viki.es.

Mi jefe es un tacaño

Mi jefe es un tacaño

Introducción

En las series asiáticas, hemos visto todo tipo de personajes. Desde los héroes más valientes hasta los villanos más siniestros, pasando por los personajes cómicos que nos hacen reír. Pero en esta ocasión, vamos a hablar de un personaje que es tan real como la vida misma: el jefe tacaño.

Características del jefe tacaño

Este tipo de personaje es muy común en las series asiáticas, especialmente en las comedias. El jefe tacaño es alguien que se preocupa más por el dinero que por las personas que trabajan para él. Suele ser muy exigente, pero a la hora de pagar, siempre trata de pagar lo mínimo posible.

Además, el jefe tacaño suele tener muchas manías y hábitos extraños para ahorrar dinero. Por ejemplo, puede que se niegue a encender el aire acondicionado en verano, o que pida que se apague la luz del ascensor para ahorrar electricidad.

El jefe tacaño en la trama

El papel del jefe tacaño en la trama puede variar según la serie. En algunos casos, este personaje es un antagonista recurrente que siempre está tratando de perjudicar al protagonista y sus amigos. En otros casos, el jefe tacaño puede ser un personaje secundario que aparece en algunos episodios para generar situaciones cómicas.

En cualquier caso, el jefe tacaño suele ser un personaje que causa muchos problemas a los protagonistas. Puede que no pague a tiempo los salarios, o que niegue a sus empleados algún derecho que les corresponde. Todo esto genera resquemores entre los personajes y aumenta la tensión dramática.

Por qué nos gusta odiar al jefe tacaño

El jefe tacaño es un personaje que despierta emociones muy fuertes en el público. Por un lado, nos causa mucha rabia que alguien pueda ser tan mezquino con sus empleados. Por otro lado, el jefe tacaño también nos hace reír con sus manías y hábitos extraños.

Además, el jefe tacaño suele ser un personaje muy bien construido que refleja de forma exagerada los problemas que existen en el mundo laboral real. Muchos espectadores pueden sentirse identificados con los personajes que tienen que lidiar con un jefe tacaño en su trabajo diario.

Series asiáticas con jefes tacaños

  • Torihada (2017)

    En esta serie japonesa, el protagonista trabaja en una pequeña tienda de recambios de coches donde su jefe es un hombre extremadamente tacaño. El jefe se niega a hacer inversiones en la tienda y siempre procura pagar el menor salario posible a su empleado. A pesar de todo, el protagonista sigue trabajando allí por necesidad.

  • Mi adorable maldición (2017)

    En esta serie mexicana, la protagonista trabaja en una empresa en la que el jefe es un hombre muy mezquino que trata de no pagar los bonos a los empleados. Además, el jefe tiene muchas manías y hábitos extraños para ahorrar dinero, lo que causa muchas risas y problemas a los personajes.

  • Boys Over Flowers (2009)

    En esta serie coreana, el protagonista trabaja en una tienda de dulces donde su jefe es un hombre muy tacaño que siempre trata de vender productos caducados para ahorrar dinero. Aunque el protagonista se da cuenta de la situación, no puede hacer nada para cambiarla ya que depende de ese trabajo para mantener a su familia.

Conclusiones

El jefe tacaño es un personaje recurrente en las series asiáticas. Aunque puede parecer un personaje cómico, refleja de forma exagerada los problemas que existen en el mundo laboral real. Por eso, nos gusta odiar al jefe tacaño a la vez que nos hace reír con sus manías y hábitos extraños.

En resumen, el jefe tacaño es un personaje importante en la trama de muchas series asiáticas y nos hace reflexionar sobre la forma en que se trata a los trabajadores en el mundo laboral real.