viki.es.

Un viaje de locura con amigos en Taiwán

Si hay algo que caracteriza a Taiwán es su potente industria audiovisual. Las series taiwanesas cada vez tienen más seguidores en todo el mundo, y es que sus tramas y personajes enganchan desde el primer capítulo. Sin embargo, en este artículo no hablaremos de series, sino de una experiencia que vivimos un grupo de amigos mientras visitábamos este hermoso país. ¡Ponte cómodo y prepárate para un viaje lleno de aventuras!

Día 1: ¡Bienvenidos a Taiwán!

Nuestro primer día en Taiwán comenzó muy temprano. Después de un largo vuelo desde España, llegamos a Taipei, la capital del país. Nos recibió un clima húmedo y lluvioso, pero eso no nos impidió comenzar a explorar la ciudad. Visitamos algunos de sus templos más famosos, como el templo Longshan, que data del siglo XVIII y es considerado uno de los templos más grandes y antiguos de Taipei. También dimos un paseo por el icónico mercado nocturno Shilin, donde pudimos probar algunos de los platos típicos de la comida taiwanesa. ¡Los dumplings de cangrejo eran espectaculares!

Día 2: Taiwan en scooter

El segundo día decidimos alquilar unas scooters para visitar algunos de los lugares más bellos de Taiwán. El Parque Nacional de Yangmingshan fue nuestra primera parada. Allí pudimos admirar sus hermosos paisajes, rodeados de montañas y termas naturales. También visitamos Jiufen, un famoso pueblo de la época japonesa que parece detenido en el tiempo. Sus calles empedradas y sus casas antiguas te transportan a otro lugar y a otra época. Por último, nos dirigimos a la costa norte de la isla, donde podemos disfrutar de algunas de las playas más increíbles del país. La playa de Shihsanhang es una de las más grandes y populares, ideal para hacer deportes acuáticos - ¡nosotros decidimos probar el surf!.

Día 3: Explorando la cultura Taiwanese

En nuestro tercer día en Taiwán, decidimos explorar la cultura del país. Comenzamos la jornada visitando el Museo Nacional del Palacio, donde pudimos contemplar algunas de las piezas más importantes de la historia de China y Taiwán. Por la tarde, visitamos la ciudad de Tainan, una de las más antiguas y pintorescas de Taiwán. Aquí pudimos visitar algunos de sus templos famosos, como el templo de Confucio y el templo de Matsu. Al regresar a Taipei, visitamos la famosa torre Taipei 101, uno de los edificios más altos del mundo, desde donde pudimos disfrutar una impresionante vista de la ciudad iluminada de noche.

Día 4: Una experiencia inolvidable en Taroko

En nuestro último día en Taiwán, nos despedimos del país con una visita al Parque Nacional de Taroko. Este parque situado en las montañas es conocido por sus impresionantes gargantas, sus cascadas y sus impresionantes paisajes. Aquí hicimos una caminata por el famoso sendero de Taroko, donde pudimos admirar la belleza del paisaje. También visitamos el templo de Taroko y la famosa roca de la sirena, un arco natural que recuerda a la mitología china de la sirena que cuida de las montañas.

Este viaje ha sido sin duda una de las experiencias más enriquecedoras de nuestras vidas. Taiwán es un país lleno de cultura, historia, belleza natural, gastronomía y gente amable y acogedora. Si buscas un lugar para viajar con amigos y pasar unas vacaciones inolvidables, Taiwán es sin duda una excelente opción. ¡No te arrepentirás!