viki.es.

viki.es.

Las diferencias entre los dramas de viajes en el tiempo asiáticos y occidentales

Las diferencias entre los dramas de viajes en el tiempo asiáticos y occidentales

Introducción

Los dramas de viajes en el tiempo han capturado nuestra imaginación desde hace mucho tiempo, y se han convertido en uno de los géneros más populares en las series de televisión. Desde los clásicos japoneses como 'Nobunaga no Chef' hasta los éxitos de taquilla chinos como 'Eternal Love', los dramas de viajes en el tiempo asiáticos tienen una gran base de seguidores en todo el mundo. Pero, ¿cómo se comparan estos dramas con sus contrapartes occidentales? En este artículo exploraremos las diferencias entre los dramas de viajes en el tiempo asiáticos y occidentales.

Historia y Tema

En general, los dramas de viajes en el tiempo asiáticos tienden a centrarse en temas históricos y culturales. Los dramas japoneses a menudo están ambientados en el período Edo o en la era samurai. Los dramas coreanos a menudo se centran en la dinastía Joseon o en la península de Corea durante la ocupación japonesa. Los dramas chinos suelen centrarse en la dinastía Tang, la dinastía Qing o la mitología china.

Por otro lado, los dramas de viajes en el tiempo occidentales tienden a centrarse en temas de ciencia ficción o fantasía. Los dramas británicos como 'Doctor Who' están ambientados en varias épocas de la historia de la Tierra, pero también presentan viajes en el tiempo a planetas alienígenas y universos alternativos. Los dramas estadounidenses como 'Outlander' también presentan una mezcla de historia y ciencia ficción, con una enfermera de la Segunda Guerra Mundial transportada a la Escocia del siglo XVIII.

Representación de los Personajes

En los dramas de viajes en el tiempo asiáticos, los personajes suelen ser retratados de manera más tradicional y respetuosa. Los personajes históricos como reyes, reinas, generales y guerreros son retratados con gran detalle, y los actores que los interpretan a menudo tienen un gran conocimiento del período histórico para prepararse adecuadamente. Los personajes principales, ya sean viajeros en el tiempo o personajes históricos, suelen tener un gran respeto por la cultura y las tradiciones del período en el que se encuentran.

En los dramas de viajes en el tiempo occidentales, los personajes a menudo son retratados de manera más moderna y actualizada. Incluso en las representaciones históricas, los personajes pueden ser retratados con un lenguaje y un comportamiento más modernos. Los personajes principales suelen ser más independientes y estar más interesados en cambiar el curso de la historia que en respetar las tradiciones y la cultura de la época.

Concepto de Tiempo

En los dramas de viajes en el tiempo asiáticos, el concepto de tiempo a menudo se basa en la tradición china del yin y el yang. Los personajes pueden viajar a través del tiempo para corregir errores del pasado o para encontrar respuestas que cambien su futuro. El tiempo es visto como un flujo continuo que puede ser manipulado para corregir los errores del pasado y lograr una mejor vida en el futuro.

En los dramas de viajes en el tiempo occidentales, el concepto de tiempo a menudo se basa en la teoría científica del espacio-tiempo. Los personajes pueden viajar a través del tiempo para corregir errores del pasado o para cambiar su futuro, pero el tiempo es visto como algo que debe ser respetado y no manipulado en exceso. Los personajes suelen estar más preocupados por no alterar la línea del tiempo y confiar en los acontecimientos históricos para que se desarrollen tal como estaban destinados a hacerlo.

Conclusiones

A pesar de las diferencias en la forma en que se representan los personajes, en el tema y en el concepto de tiempo, tanto los dramas de viajes en el tiempo asiáticos como los occidentales tienen historias emocionantes y personajes fascinantes. Ya seas fanático de las series asiáticas o de las occidentales, los dramas de viajes en el tiempo ofrecen una oportunidad única para explorar diferentes períodos históricos y culturales mientras se entretiene con una gran narrativa.