viki.es.

viki.es.

Cita a ciegas con la realeza

Cita a ciegas con la realeza

Cita a ciegas con la realeza

Las historias de amor que nos muestran las series asiáticas suelen ser irreales, llenas de acontecimientos imposibles y de finales felices que nos hacen soñar. Pero en esta ocasión, Cita a ciegas con la realeza, nos acerca a una historia de amor más realista, aunque no por ello menos emocionante.

La historia

En Cita a ciegas con la realeza, seguimos los pasos de Yeong-hoon, un chico común y corriente que trabaja en una tienda de abarrotes y que sueña con tener una vida mejor. Un día, la prometida del príncipe heredero de Corea, un país ficticio pero que nos recuerda a la Corea actual, se entera de que su prometido tiene una aventura y decide cancelar el compromiso. Debido a esto, el príncipe heredero, que quiere mantener intacta la imagen de su familia, decide buscar a alguien que se haga pasar por su novia, Yeong-hoon es uno de los elegidos.

A pesar del engaño, Yeong-hoon acepta ser el novio falso de la prometida del príncipe heredero, aunque con el tiempo, las emociones se apoderan de él y comienza a sentir cosas por ella. Lo que comienza como un arreglo conveniente, se transforma en una verdadera historia de amor que deberá enfrentar múltiples obstáculos debido a la diferencia social y al compromiso previo de la protagonista con el príncipe heredero.

Los personajes

Los personajes de Cita a ciegas con la realeza están muy bien desarrollados, lo que hace que nos identifiquemos con ellos y los queramos seguir a lo largo de los episodios. Yeong-hoon, el personaje principal, es un joven honesto, trabajador y soñador, que lucha por una vida mejor para él y su madre. Por otro lado, la prometida del príncipe heredero, interpretada por la actriz Kim Hye-yoon, es una chica mimada, caprichosa y superficial al principio de la trama, pero que gracias a la influencia de Yeong-hoon y a los acontecimientos que suceden a lo largo de la serie, se va transformando en una persona más humana, sensible y conmovedora.

Otros personajes secundarios, como el príncipe heredero, cuyo rostro nunca se muestra, pero cuya voz está interpretada por el actor Kim Young-dae, la madre de Yeong-hoon interpretada por la actriz Lee Jong-won y los amigos del protagonista, ayudan a la trama a desarrollarse de manera fluida y a darle sentido a la historia.

La ambientación

La ambientación de Cita a ciegas con la realeza es uno de los puntos fuertes de esta serie. Aunque se trata de un país ficticio, los escenarios, la cultura, la música y el vestuario están muy bien cuidados. Nos encontramos con palacios impresionantes, paisajes idílicos, festividades tradicionales y vestimentas elegantes y coloridas, que nos sumergen en una atmósfera de ensueño y nos hacen sentir que estamos en otro mundo.

Las relaciones sociales

Las relaciones sociales y las diferencias entre clases sociales y entre el mundo moderno y el tradicional, son temas recurrentes en las series asiáticas, y en Cita a ciegas con la realeza no podía ser la excepción. La serie nos muestra las dificultades que tienen Yeong-hoon y la prometida del príncipe heredero para enfrentar la discriminación de los sectores más conservadores de la sociedad, debido a su relación. Pero también se hace presente la importancia de enfrentar estos prejuicios, ya que gracias a esto, encontramos personajes que aceptan y apoyan la relación, como la madre de Yeong-hoon o el amigo del protagonista que trabaja en el palacio.

El mensaje

Cita a ciegas con la realeza nos deja un mensaje muy importante, que nos recuerda que el amor no tiene fronteras sociales, económicas o culturales, y que nuestros sueños pueden hacerse realidad si luchamos por ellos. Además, nos muestra la importancia de ver más allá de las apariencias y de no juzgar a las personas por su posición social o su aspecto.

Conclusión

Cita a ciegas con la realeza es una serie que te atrapa desde el primer episodio, con una trama bien estructurada, personajes carismáticos, una ambientación de ensueño y un mensaje edificante. Si eres un amante de las series asiáticas, esta serie es una excelente opción para disfrutar de una historia de amor que te hará soñar sin abandonar la realidad.